jueves, 12 de septiembre de 2013

Nexus 5 filtrado, o no

Al parecer hoy, día 12 de Septiembre, ha sido filtrado finalmente el famoso Nexus 5. Este smartphone ha sido objeto de especulaciones prácticamente desde que se presentó el Nexus 4, hasta que se filtró en uno de los vídeos promocionales de Android 4.4. La imagen ha sido subida por el ya famoso usuario de Twitter @evleaks, quien ya ha filtrado otros terminales con anterioridad. La fotografía fueron realizadas durante uno de los procesos de revisión del organismo FCC, el cual se encarga de dar validez a los dispositivos antes de ser puestos a la venta.


Como podréis observar en la pegatina trasera, el teléfono estará nuevamente fabricado por LG. El diseño sigue la línea del Nexus 4, pero con una forma más semeja al LG G2 presentado recientemente. Esta vez parecen haber corregido el error de utilizar como cristal óptico el propio cristal de la parte trasera, lo que hacía perder parte de la calidad de las fotos. Parece ser también que este año tampoco tendremos botones fisicos, ni siquiera ópticos, sino virtuales, algo que odio en Android, pues le quita un buen número de pulgadas a la pantalla (0.3, 0.4).



Personalmente, si el diseño del LG G2 no me agradaba demasiado, el de éste aún menos. Si hay algo para lo que soy muy maniático, es para el diseño de los smartphones, y es que si la parte delantera no está centrada con la pantalla, es decir, no hay la misma distancia de la pantalla en modo panorámico desde ésta misma a los bordes del terminal, es muy difícil que me decante por ese terminal. Algo como en el Galaxy S4, o el iPhone:


Desde mi punto de vista, he de reconocer que este Nexus 5 iba a ser una de mis opciones a barajar entre mis próximas adquisiciones, pero si el diseño a primera vista no me atrae, por mucho que sea económico, soy incapaz de adquirirlo. Mas si estáis pensando en un terminal económico (300, 400€), de gama alta, y con las actualizaciones aseguradas por Google, sin duda este es vuestro smartphone (dado que el Nexus 4 ya fue descatalogado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario