martes, 10 de septiembre de 2013

Apple y su tomadura de pelo: Sí hay color, no hay dinero

Como ya sabréis de más y de sobra, hoy (bueno, mejor dicho ayer) ha tenido lugar la más que conocida keynote de Apple, en la que ha sido presentados el iPhone 5S y el iPhone 5C. No voy a hablar de las especificaciones técnicas de cada uno, porque ya las conoceréis, pero si voy a hablar de la presentación de uno de los modelos que más hype ha tenido éstos últimos meses, y que ha defraudado. Exacto, nada más y nada menos que el iPhone 5C. 



Técnicamente, el smartphone de Apple cumplió, pues se esperaba un iPhone con las mismas características que el iPhone 5, pero de plástico, el cuál ha sido muchas veces criticado y satirizado por ellos mismos. He de reconocer que la idea me atraía, un terminal con unas 'buenas' especificaciones técnicas (aunque algo desfasadas), pero hecho de policarbonato (plástico) para abaratar costes, lo que reduciría su precio bastante, o eso esperábamos.

Mis predicciones (algo optimistas) en cuanto al precio situaban a este modelo en torno a los 400€, quedando algo así como el iPhone de 16Gb en 379€ y el de 32Gb en 479€ (100€ por 16Gb más de capacidad, tiene cohone). Pero cuál ha sido la sorpresa, que no han bajado ni siquiera de la barrera de los 550€, acercándose por muy poco a los 600€, por lo que, ¿dónde está el low-cost hijos de p***?
Analizando el terminal de forma objetiva, los de Apple nos está intentando vender un iPhone 5 de plástico, por 100€ menos que el iPhone 5 original de aluminio anonizado (sí, ese aluminio tan glamuroso que parece que tu móvil sea una joya en vez de un smartphone). Es decir, que ese material 'taaan caro' que ellos vendían como lo mejor de lo mejor, ¿sólo cuesta 100€? (mucho menos en realidad, pues las empresas al adquirir estos productos al por mayor, y teniendo sus respectivos contratos y acuerdos firmados, les sale por la quinta parte de lo que nos lo venden).



¿Cuál es la realidad pues? Es sencillo, como a Apple no le sale rentable seguir vendiendo el iPhone 5 original (pues sus diferencias con el 5S son menores y la gente se decantaría por el primero), lo ha quitado del stock y nos han metido uno con plástico y colores chupimegaguays. Lo mejor es que pretenden aumentar sus ventas con este modelo en países emergentes, como Latinoamérica o China, con un precio 100€ menor que el de su gama alta.

Sinceramente, espero que no vendan una p*** mierda lo esperado y rectifiquen el precio en los siguientes modelos, pero dado las últimas jugadas de Apple (véase iPad Mini (329€), que por 70€ más tienes un iPad de 9,7 pulgadas y mejores prestaciones) dudo mucho que lo hagan.
Y este es el punto de vista, no de un hater, no de un amante de Android ni Windows, sino de alguien con cierta capacidad de autocrítica y dos dedos de frente.

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